El presidente de la entidad destacó la importancia de los valores del deporte.
La Universidad Sergio Arboleda le dio inicio este lunes a su programa académico denominado Competidor Integral, con el que buscan implementar los valores deportivos en la formación de los estudiantes de todas las áreas. En la inauguración estuvo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.
Los dirigentes deportivos conversaron con los representantes de la universidad sobre las nuevas metodologías para la enseñanza del liderazgo a través de cualidades del deporte como el trabajo en equipo, la solidaridad, la aceptación del error y del fracaso, entre otros.
Durante sus intervenciones se refirieron a los fracasos que han tenido en sus vidas y cómo se han ayudado del fútbol para superarlos. Un ejemplo mencionado fue el reciente caso de corrupción en la FIFA y los valores que han implementado para dejar a un lado la crisis y sacar adelante las diferentes competencias.
“El fútbol es una escuela de vida, se aprende a estar en equipo, a convivir, a ganar, a perder. Pero lo más importante es que si pierdes, al otro día ya estás pensando en cómo ganar el siguiente. El fútbol tiene la capacidad de dar positivismo a la gente y nos enseña a ser mejores personas”, manifestó Infantino sobre la influencia del deporte en la vida diaria.
También asistieron a una exposición denominada “La Expedición de Kiso- Capítulo 33 Escafandra”, que reúne varios elementos de la historia del fútbol, entre esos varias fotos e imágenes exclusivas, videos de momentos importantes y camisetas firmadas por las grandes leyendas del deporte. Las piezas estarán exhibidas en el Hall 74 de la universidad durante varios días del mes de octubre.