“Vamos a salir a ganar los partidos y a conquistar glorias redefiniendo los alcances del éxito y del triunfo”, dijo el presidente de la CONMEBOL, durante el lanzamiento del trofeo de la Copa América Centenario.
El presidente Domínguez dejó en claro así las instrucciones a seguir en este nuevo tiempo de la entidad, pues además de lo mencionado líneas arriba instó a “poner en vigencia el fútbol lírico, aquel mediante el cual se consigue emerger como vencedor contando con competidores integrales que asuman y encarnen la idea motor de competir respetando las reglas de juego, siendo leales con el rival y preparándose para que el éxito sea equivalente a disciplina, método, autocontrol y al fair play. Y es el que busca vencer mediante la excelencia y el talento”, sostuvo.
“Esa es la visión que preside a la CONMEBOL bajo nuestra conducción para este segundo tiempo del partido de la historia del fútbol de Sudamérica. Nuestra búsqueda y nuestro imperativo es que el mundo dimensione lo que significa ser un competidor integral”, señaló redondeando la idea.
Al comienzo de su alocución, Domínguez dijo que “la Confederación Sudamericana de Fútbol, cerró este 15 de julio cien años de historia. Y esta marca de tiempo, nos permite también cerrar el primer tiempo del partido del fútbol sudamericano…Este año, se inicia el segundo tiempo de este partido-historia”, sostuvo.
“Atrás dejamos un primer tiempo con glorias y desaciertos, con goles a favor y en contra. Y con varios momentos cumbres. Momentos como lo fueron los de los triunfos de once copas del mundo entre tres asociaciones de la CONMEBOL. Momentos de gloria como los de la conquista de Europa por jugadores sudamericanos en los torneos ecuménicos de 1924 y 1928”, rememoró.
La puerta de entrada
El presidente resaltó la importancia de la Copa América, pues ella significó “la vía de acceso, la puerta de entrada, a esos torneos mundiales que quedaron en manos sudamericanas”, remarcó.
“Hoy nos lanzamos a la conquista de nuevos mundos para el fútbol mediante la seducción de nuestra calidad y arte. Así lo harán nuestras selecciones sudamericanas en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016 y en toda competencia futura”, concluyó.
El cartel que robo a Bogotá